Hace 22 años La Pola, la nuestra, la de Lena, acogía el que en ese momento fue el último encuentro de los que anualmente se realizaban en cada una de las ocho ‘Polas’. La semana pasada en Oviedo se reunían los alcaldes y alcaldesas de las diferentes localidades. Pola de Siero, Pola de Lena, Pola de Allande, Pola de Laviana, Pola de Somiedo, Pola del Pino y La Polina (Sobrescobio) y la leonesa Pola de Gordón recuperarán así el encuentro.
Tras la reunión de la semana pasada en Oviedo se han conocido algunos detalles, como que durante las festividades se buscara potenciar, especialmente, los encuentros culturales, la promoción turística y la comercialización de la artesanía y de productos locales. De nuevo, recuperarán su carácter itinerante, y el primero de los encuentros se celebrará en la vecina Pola del Pino, en el concejo de Aller.
El encuentro en Aller será en verano, aunque no esta confirmada la fecha concreta de la celebración. Tras ella, tampoco se ha dado de conocer el orden en el que la celebración iría de Pola en Pola.